14 de agosto de 2025

Nicolás Masskooni, alternativa Azucarera

Guabirá. El volante argentino-boliviano debutó en el medio campo ante San Antonio ocupando la plaza obligada, sub-23

Nicolás Masskooni Pascual hizo su debut absoluto en la División Profesional, jugando sus primeros 18 minutos, en el medio campo de Guabirá, en el partido contra San Antonio, en Entre Ríos, por la fecha 1 del Campeonato Clausura.

Masskooni tiene doble nacionalidad, es argentino boliviano, por lo que ocupa una plaza nacional. Tiene 20 años cumplidos, 1.76 de estatura, 73 kilos y antes de llegar al Azucarero estaba ligado a Gimnasia y Tiro, de Salta, Argentina, que participa en el Torneo Federal A.

En el corto lapso en el campo de juego Masskooni mostró dinámica, velocidad, buen manejo del balón y sorpresa; dio un pase entre líneas, que no fue aprovechado por los atacantes.

Ahora, luego que mostró sus credenciales Nicolás se convierte en una seria alternativa para ocupar la plaza sub-23, que en el partido en el estadio Carlos Villegas lo ocupó el montereño Ángel Vaca, al que precisamente reemplazó, al minuto 72.

El otro sub-23 en el conjunto Azucarero es el arquero montereño Manuel Ferrel, que espera su turno desde la banca, luego de ocho partidos al hilo como titular, en el Apertura.

Masskooni, además, puede desempeñarse como lateral por izquierda, aunque ese puesto de momento le pertenece al montereño Jhon Jairo Velasco.

A armar el rompecabezas

¿Dara continuidad el DT Viviani a Ángel Vaca, se decidirá por el retorno de Manuel Ferrel al arco o dará confianza a Masskoomi en el medio campo?

Es el rompecabezas que armará en la presente semana el entrenador Azucarero para recibir este domingo (15:00) a Aurora, en el Caldera, en su primer partido como local en el Clausura.

En los partidos de preparación Vaca siempre fue parte del equipo A, lo que no significa que tenga el puesto comprado.

Vaca es consciente de los cambios que pueden haber de un partido a otro y dependía solo de él permanecer en el equipo titular, por lo que deberá exigirse al máximo, porque la competencia por la plaza sub-23 es intensa.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *