6 de diciembre de 2025

La jornada previa a la que Bolivia irá a las urnas para elegir a sus autoridades nacionales mediante el voto, no fue como de costumbre en los centros de abastecimiento populares y supermercados de Montero, ya que se vieron abarrotados de clientes haciendo sus compras, al saber que hoy no estarán atendiendo al público.

Uno de los productos más requeridos durante este sábado, fue el pollo, ya que cerca de las 18:00 este producto se agotó en los principales mercados de la ciudad, en los supermercados e incluso en las agencias de las empresas que los faenan.

“Porque el precio de la carne ha subido, la mayoría de la gente opta por comprar pollo que les sale más barato, incluso la carne de chancho ha salido más que la carne de res esta vez”, comentó María Cuéllar que atiende un puesto en el mercado Popular.

Entre tanto, en los sectores donde se venden abarrotes, verduras y frutas, los comerciantes de estos productos indicaron que hubo “venta loca, mejor que en domingo se vendió ahora”, expresó doña Antonia, que tiene su puesto de verduras en Villa Verde.

Pero la aglomeración de clientes también fue evidente en los supermercados y se hizo más notorio en las cajas que estaban con largas filas a la espera de pagar por las compras.

En estos negocios, también fue el pollo uno de los productos que tuvo mayor salid, seguido del pan y las gaseosas.

Así, de esta manera, los montereños se aprestan a vivir esta fiesta democrática, en la que alrededor de 7,5 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, de entre los ocho frentes que están habilitados para esta contienda marcada por la urgencia del país de encontrar soluciones a la crisis, la inflación y la escasez de dólares y combustibles entre otros problemas.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *