6 de diciembre de 2025

El Santuario Divino Niño Jesús de Buen Retiro, recibió miles de fieles

Después cuatro años de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, nuevamente el Santuario Divino Niño de Buen Retiro ubicado a 13 km de la población de San Carlos, volvió a recuperar su estatus religioso de fe y de devoción con la presencia de más de 15 mil devotos que llegaron el fin de semana desde diferentes partes del país a venerar la sagrada imagen.

Imagen desde Colombia
En las consultas realizadas por este medio, se constató que la mayoría llegó a cumplir con las promesas que se hicieron por los favores que recibieron, otros le pidieron favores por mejores días en la familia, les pidieron que los sane de las enfermedades que padecen y otros le pidieron que los ayude a encontrar trabajo.

El vecino Johnny Burgos, llegó desde el barrio La Colorada de Santa Cruz portando una imagen del Divino Niño. Indicó que llegaba para pedirle por la salud de esposa que hacía tiempo que estaba enfermedad y no sanaba.

Las actividades culturales, deportivas y religiosas comenzaron el 23 de agosto y concluyeron ayer en el Santuario Divino Niño.

El templo nuevamente colapsó después de cuatro años que los fieles volvieron a venerar la sagrada imagen que en 1990 fue traída desde Bogotá, Colombia, por la religiosa Fanny Teresa Tapia, con el fin de levantar la fe en las familias que no asistían a las misas.

Plato fuerte de la fiesta
El plato fuerte de la fiesta devocional fue el sábado y domingo. El sábado se realizó la Entrada Folclórica Devocional con la participación de los estudiantes de las unidades educativas de Buen Retiro. Los chicos realzaron la actividad con danzas típicas y destacaron por sus coloridos atuendos durante el recorrido en horas de la noche fue la serenata al Divino Niño con una noche cultural.

Luego el sábado en la noche, la peregrinación partió a las 22:00 con la imagen sagrada desde la población de San Carlos hasta el Santuario Divino Niño. Centenares de personas, grupos de amigos y familias completas caminaron los 13 km con cánticos, alabanzas, fe, meditación y devoción que le expresaron durante el trayecto.

Control y apoyo policial
Al llegar al templo, los grupos de personas, amigos y familiares, que caminaron recibieron una taza de chocolate caliente en la entrada al Santuario ofrecida por las damas de grupo del Divino Niño.
Entre tanto, mediante unos parlantes notificaban los detalles y normas para la caminata, y unos policías custodiaban el orden, mientras que la asistencia de la ambulancia aseguraba la atención ante cualquier emergencia.

Durante el trayecto se vieron a los funcionarios de la Defensoría de la Niñez para controlar que no se consumieran bebidas alcohólicas. Por su parte, dos efectivos policiales controlaban al tráfico vehicular pues un carril era ocupado por los fieles, por lo tanto, no debían circular a alta velocidad.
A su vez, un efectivo de la Felcc que evitó identificarse, señaló que hasta las 2:00 de la madrugada de ayer había registrado 17 infracciones de los conductores.

????????????????????????????????????

Satisfacción de religiosos
Seguidamente la llegada de los peregrinos a Buen Retiro se produjo a las 2:17 donde fueron recibido por los devotos que tenían colapsado el tempo. En la jornada de ayer se llevaron adelante ocho misas para los devotos que llegaban en diferentes horarios.

La religiosa Fanny Teresa Tapia, expresó su alegría al ver llegar a tantos peregrinos a participar de la fiesta del Divino Niño. “Tenemos toda el área colapsada de personas que caminaron y que llegaron cansadas hasta el templo”, expresó la religiosa.

El párroco Alejandro Bustos, que llegó desde Bogotá, Colombia, y que fue el primero oficiar a las 3:30 la primera misa, expresó su alegría debido a que la gente llegó desde diferentes partes de Santa Cruz. “Buen Retiro es similar al barrio 20 de Julio de Bogotá donde llegan miles de devotos”.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *