La carrera por la Alcaldía de Montero se perfila inédita: 16 precandidatos están la lista de inscritos a la espera de que sus candidaturas se habiliten para disputarse el cargo de alcalde. De todos ellos, 15 incursionan por primera vez en la arena política partidaria en busca de un cargo electivo mediante el voto popular, siendo el único con trayectoria el actual alcalde, Regus medina, que apuesta por la continuidad y busca renovar su mandato frente a un abanico de rostros nuevos.
Los datos obtenidos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) reflejan una fuerte tendencia a la renovación en el panorama local y perfila os comicios del próximo 22 de marzo, como un pulso entre continuidad institucional y la expectativa de cambio que proponen los nuevos postulantes.
Entre los postulantes -que deben esperar la habilitación del TED y cuya suerte se conocerá de manera oficial según el calendario electoral este 9 de enero, cuando se publiquen las listas oficiales de candidatos- figuran en su mayoría profesionales en derecho, a los que les siguen empresarios, comunicadores y dirigentes sectoriales.
Según la información del TED, sobre los postulantes a la Alcaldía de Montero que presentaron sus documentos, de los 16 inscritos solo dos son mujeres, ambas profesionales y con relación con la gestión pública, una como dirigente del Control Social y la otra como funcionaria municipal.




